METEOSIM ES UNA CONSULTORA TECNOLÓGICA QUE MEDIANTE PREVISIONES METEOROLÓGICAS DE ALTA FIABILIDAD APORTA SOLUCIONES A SECTORES
E INDUSTRIAS CUYA ACTIVIDAD ES SENSIBLE
A LA ATMÓSFERA Y OCÉANOS.

SOBRE METEOSIM

¿QUÉ ES
METEOSIM?

¿QUÉ ES
METEOSIM?

EL TIEMPO A TU FAVOR

Meteosim es una consultora tecnológica que mediante previsiones numéricas del tiempo de alta fiabilidad aporta soluciones a sectores e industrias cuya actividad es sensible a la atmósfera y océanos.

El principal activo de Meteosim es el conocimiento científico aplicado, que permite dar valor a las soluciones para nuestros clientes en base al desarrollo e investigación en modelos de predicción meteorológica mesoescalar y microescalar.

La experiencia y el reconocimiento en la elaboración de previsiones meteorológicas precisas, juntamente con la tecnología desarrollada en sistemas numéricos predictivos y de modelización medioambiental nos permite trabajar en diferentes sectores:

  • ENERGÍA
  • MEDIO AMBIENTE
  • DEFENSA Y PROTECCIÓN CIVIL
  • GESTIÓN DEL RIESGO
  • ASEGURADORAS
  • NAVEGACIÓN Y TRANSPORTES MARÍTIMOS
  • ALTA COMPETICIÓN DEPORTIVA
  • AGRICULTURA

Meteosim dispone de un equipo de técnicos profesionales altamente cualificados y su experiencia al servicio de nuestros clientes, aportando las mejores soluciones técnicas en el mercado adaptadas a las necesidades de usuario final.

HISTORIA

HISTORIA

Meteosim se creó en 2003 como una spin-off mediante la alianza entre miembros del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona (España) y la empresa Norteamericana Meso Inc. (Troy, Nueva York), referente mundial en el campo de la meteorología.

La focalización de la actividad de Meteosim se centró en el desarrollo e investigación de modelos de simulación del tiempo de mesoescala y microescala dirigidos a la industria eólica, calidad del aire y otros sectores meteorológicamente sensibles.

En 2007 para reforzar la posición de Meteosim en el sector eólico se funda la empresa Meteosim Truewind para realizar una joint venture con la empresa norteamericana AWS Truewind. El éxito de esta colaboración concluye en la fusión de las dos empresas en 2011 para formar AWS Truepower, líder mundial en el sector eólico con oficinas en Estados Unidos, España, Méjico e India.

Esta diversificación permitió a Meteosim centrar sus recursos de investigación, desarrollo y comercialización en otros mercados meteorológicamente sensibles como el de Calidad del Aire, Gestión del Riesgo, Servicios Oceánicos, Meteorología Forense, Alta Competición Deportiva, Medios de Comunicación y etc.

NUESTROS CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

Es un orgullo para Meteosim poder contar con una amplia cartera de clientes satisfechos que avalan la calidad del servicio por todo el mundo, incluyendo grandes multinacionales, ingenierías, compañías de seguros, equipos de competición deportiva, estaciones de esquí y diferentes organismos de la administración pública.

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM Adjunta tu currículum en formato Word o PDF Seleccionar archivo ENVIAR

DÓNDE
ESTAMOS

DÓNDE
ESTAMOS

Meteosim S.L.
Barcelona Science Park
Baldiri Reixac 10-12
08028 Barcelona
España

Telf.: +34 934 487 265
Fax.: +34 934 490 010
e-mail: info@meteosim.com


Meteosim S.L.
1050 K Street, NW, Suite 325
Washington DC 20001
United States of America

Telf.: +1 202 730 5751
e-mail: info@meteosim.com


Meteosim Colombia S.A.S.
Carrera 11a n° 94a - 56 of. 501
Bogotá
Colombia

Tel.: +57 316 538 67 16
Fax.: +57 1 756 81 43
e-mail: aherkrath@meteosim.com